Tiene un árbol bloqueando su suerte?

sábado, 30 de abril de 2011



Nos encantan los árboles, pero quizás haya uno que está bloqueando la suerte que le entra en casa. Si hay un solo árbol justo en su entrada, puede que le esté provocando problemas en su vida familiar y  le bloquee el chi que entre en su casa.

Si el árbol está muerto, haga lo posible por quitarlo. Si no puedes quitarlo, intente que ésa no sea su entrada principal o ponga una luz brillante hacia esta flecha envenenada que le trae mala suerte.


Ya sé mi numero kua...

martes, 26 de abril de 2011
Ya lo tienes? Que bien, la verdad es que habeis sido muchos los que nos habeis escrito porque queriais saber que hacer ahora. Me gusta daros teoría pero poco a poco intercalando con otras cosas que me parecen mas divertidas dentro del Feng Shui, como las curas o hablar de horóscopo chino u otros temas relacionados, pero si es lo que quereis aqui va :)

Como sabeis, el Feng Shui tiene muchas formas de mejorar su vida. Una de ella es a través del número kua. Según su número kua, encontrará sus direcciones mas favorables y las que lo son menos. Os subimos una tabla donde puedes ver las favorables. Las demás no lo son. No se obsesione, la idea es intentar aprovecharlas al maximo en la medida de lo posible. Es una herramienta del Feng shui a tener en cuenta a la hora de poner los muebles o buscar un sitio donde comer cada día o donde estudiar, pero hay mas, y poco a poco iremos viéndolas todas.

Facebook

Hola,

Algunos de vosotros nos habeis preguntado si no tenemos grupo en facebook.

Si lo usas, igual te gustaría saber todas nuestras novedades a través del grupo que acabamos de crear:

http://www.facebook.com/pages/Feng-Shui-at-home-Blog/179927232059123



Bienvenidos!

El Tip de la semana

sábado, 23 de abril de 2011
- Si quieres atraer la prosperidad, coloca una planta "Árbol de Jade" en el Sureste de tu casa. Si no la encuentras puedes  usar una planta del dinero u otra planta que tengas siempre que sus hojas sean redondeadas, pero intenta regalarte a ti misma una de Jade, son las que mejor resultado dan. Son muy económicas, y son fáciles de compartir con tus amigos, sólo con un trocito que les des es suficiente para que puedan criar la suya.

Os subimos una foto donde podais verla, igual teneis una planta de Jade en casa, y no sabeis que se llama así. Ésta tiene flores, la mía aun no tiene, a ver si subo una fotillo para que la veais. ;)



Aqui otra pero sin flores, para que podais identificarla


Cálcula tu número kua

viernes, 22 de abril de 2011
Si eres chico:

Suma los últimos dos dígitos de tu año de nacimimiento, de forma que solo quede un sólo número. Resta el número resultante a  "10" El numero que te sale es tu número Kua.

Ejm. Si Naciste en 1963, 6 + 3 = 9 ; 10 - 9 = 1,  Tú numero kua es el nº 1 

Si eres chica:

Suma los últimos dos dígitos de tu año de nacimimiento, de forma que solo quede un sólo número. Suma a ése numero "5" el número final que te obtienes es tu número kua.

Ejm. Si Naciste en 1971, 7 + 1 = 8; 8 + 5 = 13; 1 + 3 = 4, (Si te sale un numero doble, has de seguir sumando los dígitos entre si hasta que te de un solo dígito) En este ejemplo tú número kua sería el nº 4.


En los próximos días os subiré un cuadro para que podais ver cuales son vuestras direcciones más favorables, y las que lo son menos. 

Número Kua

martes, 19 de abril de 2011
 De acuerdo con una de las escuelas de feng shui llamado Estrellas Voladoras, hay dos grupos:  Oriente y Occidente.  Usted será uno u otro de acuerdo a su número Kua del feng shui.

  •  Del Grupo del Este son las personas  con número Kua 1, 3, 4 y 9.
  • .Pertenecen al  Grupo Oeste los números Kua  2, 6, 7 y 8.
Calcular su número Kua y su grupo, respectivamente, le dará una mejor comprensión de las mejores direcciones de feng shui de la puerta principal, las direcciones para hacer frente al trabajar, dormir, etc

Por ejemplo, Si mi número Kua fuese el  "1", soy del grupo Oriente y las mejores orientaciones de cara para mí son Sureste, Este, Sur y Norte. Mientras más personas convivan del mismo grupo más fácil será realizar este aspecto de feng shui en su casa.

Cura Agua de Sal

lunes, 18 de abril de 2011
Hoy ojeando una web  he visto esta cura contra la mala suerte o la estrella de la enfermedad para bloquear las estrellas 2 y 5, que este año caen en el Sur y en el Este.

 Asi que si lleva una mala racha, o no levanta cabeza, haga la cura de agua de sal, solo le hace falta un frasco de cristal, al que llenaremos de agua, añadiremos una cucharada de sal y 6 monedas de I Ching.  El botecito (uno al Sur y otro al Este) tendrá que estar ahi hasta el año que viene, que deberemos de reemplazar por otro pero en la ubicación en que ese año estén las estrellas 2 y 5.

Las Frutas y el Feng Shui

El uso de frutos específicos de las aplicaciones tradicionales de feng shui es a menudo dictadas por las clasificaciones de los textos antiguos como símbolos específicos de la longevidad, riqueza, prosperidad, fertilidad, etc

Al elegir las imágenes de frutas como una cura feng shui , en primer lugar, se guiará por sus propios instintos, o su propia comprensión de la energía de la fruta, así como sus posibles remedios medicinales.

Al usarla ponga  atención a sus colores, el numero de piezas y el simbolismo de la fruta que usa.

 A continuación se muestra la descripción de los símbolos de la fruta más popular que se utiliza enla aplicación del Feng shui

  • Melocotón Uno de los más populares símbolos del feng shui cuando hablamos de  frutas, el melocotón es el símbolo de la inmortalidad.  El melocotón es también conocido en el feng shui como el fruto del cielo por su importancia en muchos  antiguas leyendas chinas sobre los dioses inmortales. Llegando a ser asociado con la riqueza, la salud, la abundancia y la longevidad. Siendo también conocido como un símbolo de feng shui del amor y el matrimonio. En China, la "suerte del amor" se refiere a menudo como "flores de durazno suerte".

  •  Granada. Debido a que la granada está llena de semillas jugosas, que simboliza la fertilidad en el feng shui y se utiliza como  cura. La Granada también simboliza la felicidad en la familia, así como la buena suerte para los descendientes. Los consultores de Feng Shui a menudo aconsejan a las parejas de recién casados ​​en China que usen imagenes artístiscas  para atraer la buena suerte y muchos niños sanos.

  • Las uvas. simbolizan la abundancia de alimentos, por lo tanto la abundancia de la riqueza material.  Las uvas llegaron a representar el éxito y la abundancia de llegar a serlo en el futuro cercano, o estar siempre en la familia, por lo que es común ver muestras de uva en los hogares asiáticos. A veces las uvas se utilizan también como un símbolo de feng shui, o cura para la fertilidad, así como una cura para convertir la mala suerte en buena suerte .

  • Manzana. siempre se ha asociado con la paz, la buena salud y armonía en su hogar. Una de las razones es el hecho de que en idioma chino la palabra "manzana" suena como la palabra "paz". El Color-sabio, rojo de  las manzanas se considera muy auspicioso, aunque tambien pueden usarse manzanas verdes y doradas de acuerdo al color de sus propiedades.
  • Piña.  El sonido de la palabra china para la piña es parecido al sonido de "buena suerte viene en camino", por lo que la piña se ha convertido en un popular del feng shui tradicional símbolo de la riqueza , la fortuna y la prosperidad.
  •  Naranjas. La popularidad de las naranjas en las solicitudes de feng shui tradicional se explica por el olor a limpieza / restauración, así como el yang, y su color. Como una cura feng shui se recomienda a menudo para tener 9 naranjas en la propia sala de estar o la cocina para la buena suerte y prosperidad.  Se cree que las frutas cítricas pueden conjurar la mala suerte, por lo que las naranjas, junto con mandarinas y limas se utilizan a menudo en las aplicaciones tradicionales de feng shui.
Lo mejor es usar  las frutas frescas para sus energías específicas. Sin embargo, las tradicionales escuelas de feng shui han desarrollado una variedad de productos y curas que incorporan el simbolismo de frutas - en forma de cristales de fruta a varios amuletos con la representación de frutas específicas.

A mi me gusta introducirlas en casa frescas, porque me gusta pensar que cuando nos las comemos estamos usando aun mas sus propiedades, y tener la excusa perfecta para atraer a casa el Chi, de fruta fresca nueva.

Donde coloco mi caballo en casa?

domingo, 17 de abril de 2011


Tranquil@, a todos nos encantan los caballos, pero quien tiene sitio para adoptar uno dentro de casa? ;)



Si tiene un cojín con un caballo, o simplemente una figura de un caballo veamos dónde podemos colocarlo. En las aplicaciones clásicas del feng shui, el caballo trae la energía de éxito, la fama, la libertad y la velocidad.

Por lo tanto, el caballo del feng shui es símbolo de uso frecuente en el área de Fama del Bagua (Sur), así como el área de Carrera (Norte)

La imagen de un caballo (o varios caballos) ya sea en el arte, una fotografía o una escultura es de uso frecuente en las empresas y la oficina para usarse como potenciadores.

 Como los caballos simbolizan los elementos del feng shui de fuego, estar atentos para que no ponga curas con los caballos, como por ejemplo, una imagen con muchos caballos que corren, en el Bosque, ya que así se disuelve un poco su funcion porque el Bosque es "Madera", y si la cura es en el Norte el elemento madera agota el Agua, que es el elemento a potenciar en el Norte. En el Sur, no hay problema con la madera.

Si te gustan los caballos y me gustaría utilizar esta cura de tu amor y el matrimonio del feng shui área, asegúrese de colocar dos caballos (no uno o tres.)

Si usted tiene una escultura de un caballo y tienen que saber en qué dirección se debe mirar, pronto subiremos un un articulo sobre vuestras direcciones propicias y no propicias según vuestra fecha de naciemiento.  Alternativamente, usted puede tener su caballo frente a la escultura alguna de las aberturas, tales como una puerta o una ventana.

Como aplicar el Bagua en mi hogar

  Según la forma occidental,  o la "BTB Feng Shui Escuela de Bagua", usada por  Lillian Too, es muy fácil de definir y aplicarlo en su hogar u oficina. Necesitaras un plano de su casa, así como el papel adicionales y un rotulador.  

 La occidental, o BTB Feng Shui Escuela de bagua consta de los mismos nueve áreas como el Feng Shui tradicional Escuela de Bagua . Solo se diferencia de ésta que en vez de dibujar radios desde el centro de la casa dividiras el plano de tu casa u oficina en una cuadrícula de 9 casillas. Puedes hacerlo como quieras, pero recomendamos esta forma porque nos parece mas fácil.

 
Hay escuelas que alinean la cuadrícula con la puerta principal, no teniendo en cuenta los puntos cardenales de la casa, solo la direccion de la puerta principal.  Siguiendo los preceptos de Lillian Too, una de las mas famosas autoras de libros de feng shui, lo haremos segun las direcciones reales de tu casa, independientemente de en que sector esté la puerta principal, puesto que asi es mas fiel al modo de aplicar Bagua original cuyo dibujo son radios, diferenciándose solo que asi nos es más fácil dividir los sectores.


Una vez sepas que sectores quieres potenciar y cuales no, ya solo nos basta ver en que habitacion o parte de la casa, sin que tenga que ser una habitación entera, está ese sector usando los colores adecuados y las imágenes adecuadas, teniendo en cuenta las estrellas voladoras de ese año.

En el caso del ejemplo si el Sur esta en la cuadrícula superior central, y a esta casa les faltaría el Norte y Noroeste, por tanto para no perder oportunidades en estos sectores, sería muy importnate que en el trocito de habitación que si lo tienen pusiesen cuadros de acuerdo con estos propositos, para que no les faltasen en la vida de sus habitantes.

Los cinco elementos

Uno de los principios básicos del feng shui es el principio de los cinco elementos , que son Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua. . Estos elementos del feng shui interactúan entre sí de cierta manera, generalmente se define como los ciclos productivos y destructivos.

. Cada elemento del feng shui es representada por un color específico, y el color es la forma más fácil de utilizar los elementos principales de cinco a traer más armonía a su hogar con el feng shui.


. La forma más fácil de su vida en movimiento utilizando el feng shui es traer la energía de determinados colores del feng shui para lograr los resultados deseados.  El color es muy poderoso, ya que es una expresión de la luz , y muchos, demasiado muchos hogares y oficinas están sedientos de luz.  Por lo tanto, pon la  energía de la luz vibrante, para obtener el feng shui desado usando los colores !

Cada elemento del feng shui es representada por un color específico, y el color es la forma más fácil de utilizar los elementos principales de cinco a traer más armonía a su hogar con el feng shui.


Aquí está la correspondencia de color de cada uno de los cinco elementos del feng shui:
Como hemos visto cada zona del Bagua está conectada a un proposito o deseo que queramos potenciar. 
  •  MADERA: verde , marrón
  •  FUEGO: rojo , fuerte amarillo , naranja , púrpura , rosa
  • TIERRA: Luz amarilla, arena / tonos tierra 
  •  METAL: Blanco , gris
  •  AGUA: Azul , Negro


Por ejemplo :

La energía del feng shui zona Sur bagua se conecta a la imagen que proyecta a otras personas,es la zona de la fama, no se va a a convertir en una "celebrity", pero si lo activa adecuadamente verá como su vida activa no parará, se acabo lo de ver la tele solo en casa o aburrirse sin tener nada que hacer. Todos querrán estar con su compañía, o tendran mas en cuenta sus comentarios en cualquier ámbito del su vida, ejm en el trabajo.

El feng shui elemento del Sur es el fuego, y los colores del feng shui que la expresan son rojo , rosa , y tonos teja . Obviamente, si  quiere mantener su energía fuego fuerte, lo que significa que es mejor evitar los colores que atenuen el elemento fuego como son los colores negro o azul, que representan el elemento Agua. ( En otro post hablare del ciclo productivo y destructivo de los 5 elementos)

 Aquí hay algunos consejos fáciles de Feng Shui de color para su hogar:
  •  El color verde es excelente para mejorar la salud y el equilibrio de la vida familiar cuando se utilizan en el feng shui Este área bagua de su hogar. ( Este )
  •  El color azul es un muy buen feng shui en la elección de la zona de Bagua del Norte para apoyar la energía de crecimiento de su carrera o en el Oriente ( Salud / Familia ) y Sudeste ( riqueza / dinero ) al agua y nutrir la madera del feng shui elemento.
  • Use tonos amarillo en el feng shui del Sur zona de Bagua para encuentros felices y buenos tiempos.
  • El  Blanco en el bagua del feng shui zona Oeste ( La creatividad y los niños ) traerá la energía de apoyo para todos sus esfuerzos creativos.
Antes de utilizar colores específicos en su casa como curas feng shui , asegúrese de estudiar los patrones de luces durante todo el día en la sala.  ¿El color se siente bien en la mañana?¿Qué hay de artificial en la noche con la iluminación ?

Que es el Bagua???

sábado, 16 de abril de 2011
El Bagua es una de las principales del feng shui herramientas utilizadas para analizar la energía de cualquier espacio. Bagua literalmente, significa "ocho áreas".

Con el fin de definir su Bagua, tendrá que tomar la lectura con la brújula de su casa. Y es mas facil de lo que parece.

Cada una de las ocho áreas de feng shui, o direcciones, tiene un elemento de feng shui ,  los colores asociados a esa zona y elemento , y áreas de la vida asociada a ella.
  • Del Norte (lectura con la brújula 337,5 a 22,5)
    Feng Shui Elemento: Agua
    Colores: Azul y Negro
    . Zona de vida: Carrera y camino en la vida .
  •  Nordeste (lectura con la brújula 22,5 a 67,5)
    Elemento: Tierra
    Colores: Amarillo crema, suave y arena / terroso
    Zona de vida: el crecimiento espiritual y auto-cultivo .
  •  Este (lectura con la brújula 67,5 a 112,5)
    Feng Shui Elemento: Madera
    Colores: marrón y verde
    . Zona de vida: Salud y Familia .
  • Sudeste (lectura con la brújula 112,5 a 157,5)
    Elemento: Madera
    Colores: marrón y verde
    Zona de vida: dinero y abundancia .
  •  Sur (lectura con la brújula 157,5 a 202,5)
    Elemento: Fuego
    Colores: Rojo , naranja , púrpura , rosa y amarillo brillante
    Área de la vida: la fama y la reputación (una mejor traducción es la luz dentro de ti)
  •  Suroeste (lectura con la brújula 202,5 ​​a 247,5)
    Feng Shui Elemento: Tierra
    Colores: Amarillo crema, suave y arena / terroso
    Zona de vida: Amor y Matrimonio .
  •  Oeste (lectura con la brújula 247,5 a 292,5)
    Elemento: Metal
    Colores: Blanco y gris
    Zona de vida: La creatividad y los niños .
  •  Noroeste (lectura con la brújula 292,5 a 337,5)
    Elemento: Metal
    Zona de vida: Las personas útiles, las bendiciones y de viajes .

Preguntas & Respuestas

Hola,

Hemos estado viendo que nos estan llegando preguntas al email, desde Argentina, España y Venezuela.

Ante todo muchísimas gracias por haber entrado. Hemos contestado todas las preguntas y estamos encantados de hacerlo. Pero a partir de ahora  hacedlas en los comentarios. La idea de este blog es que todos aprendamos de las dudas de todos, y que vosotros tambien podais contestar las preguntas de los demás, y por supuesto hacer amigos que les guste el Feng Shui.

Muchísimas gracias a todos!


¿Que es el Feng Shui?

Feng Shui es una forma de geomancia desarrollada en China. Originalmente el Feng Shui formaba parte de un cuerpo de conocimientos que aunaba filosofía y ciencia natural y que estudiaba e interpretaba los cambios que ocurren en la naturaleza, el clima, y los astros. Los fundamentos del feng shui reconocen diversos orígenes. Por un lado se basa en la simbología del I Ching o libro de los cambios. Por otro lado, incorpora la Teoría de los Cinco Movimientos (Wu Xing).
En la China imperial el feng shui era un asunto de estado y sólo las construcciones imperiales y de algunos nobles tenían acceso a esta aplicación, por eso se la llamaba "Aplicaciones de emperadores y reyes". Incluso se aplicaba a la ubicación y orientación de las tumbas (Yin Zhai o vivienda de los muertos) ya que se creía que el feng shui de las mismas influía sobre la fortuna de la descendencia del difunto.
A partir de la instauración de la república, el feng shui (junto con otras prácticas tradicionales de la cultura china) fue prácticamente prohibido y es así que los centros actuales de difusión del feng shui no se encuentran en China sino en Hong Kong, Taiwán y Malasia. En la última década el feng shui se ha popularizado enormemente y su práctica y enseñanza se ha extendido por casi todo el mundo.
La doctrina del feng shui se basa en la existencia de un aliento vital o chi cuyo flujo se ve modificado por la forma y disposición del espacio, las orientaciones (puntos cardinales) y los cambios temporales. Algunas escuelas de feng shui ponen el énfasis en el estudio de las formas: las montañas, los ríos, la estructura de la vivienda o lugar de trabajo, la ubicación de un cuarto de baño, cocina, habitación, etc. hasta la colocación de los muebles. Otras escuelas enfatizan en cambio el uso de la brújula, aunque en la actualidad la tendencia es considerar tanto la forma como la orientación conjuntamente.
La forma de las montañas o el paisaje en general se describe sobre la base de los llamados "Guardianes Celestiales": el Dragón, el Tigre, la Tortuga o el Guerrero Oscuro y el Fénix. Estos nombres derivan de antiguas constelaciones que dividían el cielo en cuatro sectores, de allí el adjetivo de "celestiales". Los cuatro guardianes se disponen en forma de cruz; la Tortuga atrás, el fénix delante, el Dragón a la izquierda, el Tigre a la derecha. La localización ideal es aquella que tenga una Tortuga ubicada hacia el lado del que provienen los vientos más intensos y agua en el lado opuesto (Fénix); ya que el viento (feng) dispersa el chi mientras que el agua (shui) lo acumula. El geomante además debe encontrar al Dragón, una figura mítica relacionada con el movimiento del agua. La niebla matinal, por ejemplo, representa el aliento del Dragón: allí donde tarda más en dispersarse es donde las condiciones para la acumulación del chi son mejores. El estudio se completa hallando las líneas llamadas "venas del Dragón" y ciertos puntos especiales sobre estas venas llamados "el nido del Dragón".
Según el libro de las sepulturas (Zang Shu), escrito por Guo Pu (276-324) durante la Dinastía Jin,la energía Qi o Chi se dispersa cuando viaja a través del viento y termina al encuentro del agua. Si este "flujo" de la energía termina en el agua que contiene el cuerpo sería perfecto, porque toda esa energía se queda en nuestro ser y trae mejor salud y felicidad.
Por otro lado el feng shui considera cuidadosamente las orientaciones, ya que de cada punto cardinal emana una energía determinada. La interpretación de estas energías se basa primariamente en un símbolo llamado Ba-gua (ocho trigramas).
Algunos edificios famosos creados conforme a los principios del Feng Shui son: El Banco de Inglaterra, la empresa British Telecom, la empresa Virgin en Inglaterra, el edificio World Trade Center de Nueva York, el Museo Guggenheim de Nueva York, el Zhong Hedian de la Gugong o ciudad prohibida de Pekin, el Banco de Hong Kong y el Banco de Shangai, entre otros.
Si bien la práctica popular del feng shui apela a ciertos objetos como móviles, campanas, estatuas, Budas, dragones, tigres, bolas de cristal, flautas chinas, bambúes, piedras etc. para algunos practicantes del feng shui clásico estos objetos no afectan al "Chi" y no están dentro del ámbito de Feng Shui.

Estrellas mensuales (6 de Marzo al 4 Abril 2011)

Almanaque signo zodiacal chino diario

viernes, 15 de abril de 2011
Os dejo una imagen para que podais ver el horóscopo diario, según vuestro signo según el calendario chino.


Luck, luck, luck...!!!!!!!!

Que es la suerte? Existe? Buena o no tan buena? cómo te sientes hoy?

Yo me siento afortunada, y aunque a veces a todos nos pilla desprevenidos, reconozco que mis pequeños "trucos" como yo los llamo, me ayudan.

El Feng shui no es supersticion, hay muchos estudios que demuestran que nuestro exterior nos influye los colores, el orden, incluso los olores.

Me encanta aprender sobre Feng shui, pero hay tantas cosas que nos hacen feliz, ....por eso he escrito un blog, porque a veces compartir lo que sé o aprender de mis propios errores creo que me ayudan mas avanzar que leerme muchos libros y calcular las estrellas...